¿Por qué un seguro de salud privado?

Un seguro médico privado te garantiza una asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin listas de espera.

Disponer con rapidez y agilidad de servicios médicos y hospitalarios es hoy en día el principal motivo para la contratación de los seguros médicos privados, al menos para aquellas personas que valoran el cuidado de su salud y la de su familia como una garantía de tranquilidad.

En los últimos años las compañías y mutuas aseguradoras han ido ampliado su oferta de seguros de salud para hacerlos más accesibles a las familias principalmente y también a segmentos más jóvenes de la población.

Si quieres contratar un seguro de salud privado es importante saber que hay diferentes tipos y conocer sus características:


  • Seguros de salud de guía médica o seguros de reembolso de gastos
    •  Los primeros te ofrecen una amplio cuadro médico integrado por profesionales y centros de prestigio para que tú puedas acudir al que más te convenga. Los seguros de reembolso de gastos te permiten acudir libremente a cualquier médico o clínica incluso fuera de la guía médica. El asegurado inicialmente se hace cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado y con posterioridad la aseguradora se los reembolsará según los límites fijados.

  • Seguros médicos con copago o sin copago
    •  Los seguros sin copago te permiten hacer uso de todos los servicios médicos sin pagar nada adicional a la cuota, sin embargo con los seguros de copago debes abonar una cantidad cada vez que acudes a una visita médica, te hacen una radiografía, un análisis de sangre, etc.


  • También es conveniente conocer otros términos relacionados con los seguros de salud privados:

  • Carencias
    •  Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre que te das de alta en el seguro médico y la utilización de algunos de los servicios médicos. En el caso de FIATC, si al darte de alta en alguno de nuestros seguros de salud ya tenías contratado un seguro médico con otra aseguradora estos periodos podemos reducirlos y en algunos casos incluso eliminarlos.

  • Autorización
    •  Es un documento que emite la entidad aseguradora en favor del asegurado que le permite hacer uso de un servicio médico en el centro médico y/o profesional que haya elegido de la guía médica.

¿Quieres trabajar como asesora de salud?